Funcionarios y empresarios chinos de la Asociación de Pesca de Ultramar de China llegaron a la Argentina para recorrer los principales puertos y firmas comerciales del sector pesquero.
El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Miguel Bustamante, los recibió en su despacho y el Secretario de la Asociación de Pesca de Ultramar de China, Huang Baoshan, agradeció al funcionario la recepción.
Señaló que la visita es el resultado de la tercera reunión bilateral del Subcomité de Pesca China Argentina, llevada a cabo en noviembre en Beijing, República Popular China.
"Estamos muy satisfechos por el trabajo conjunto realizado a lo largo de estos años, y si hemos conseguido resultados es porque la parte argentina siempre ha puesto su mayor esfuerzo" señaló Baoshan.
Además, el representante chino enfatizó el interés del gobierno asiático de mejorar los aspectos comerciales que permitan una mejor rentabilidad al sector pesquero argentino en la venta de calamar illex y langostino a China, a través del proceso en curso referido a un tratamiento arancelario especial.
"Aguardamos con ansias el seminario sobre los aspectos legales de la pesca en Argentina y la acuicultura, y esperamos poder contar con la presencia de todas las áreas involucradas" manifestó el Vicepresidente y Secretario de la Asociación de Pesca de Ultramar de China.
Bustamante destacó la importancia de la relación bilateral, que ha permitido el crecimiento de la balanza comercial argentina, ya que las exportaciones pesqueras a dicho país se duplicaron en el año 2013 con respecto al 2012.
El Subsecretario de Pesca puntualizó la buena relación de los gremios para con las firmas argentinas de capitales chinos, lo cual fue señalado por Huang Baoshan como "la mejor promoción que podemos hacer en la actividad", informó la cartera en un comunicado.